Por la temporada invernal, recomienda Protección Civil a que niños y adultos mayores se expongan a cambios bruscos de temperatura
• Además, pide no dormir con estufas, anafres o braseros encendidos para evitar fatales consecuencias: PC
Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal recomendó cuidar a niños menores y adultos mayores para que las bajas temperaturas que se resienten en la temporada invernal no les afecte y puedan festejar la Navidad sin mayores riesgos.
De acuerdo a la información difundida por la dependencia estatal establece que se debe brindar especial atención a estos sectores de la población, que son los más susceptibles a sufrir de las consecuencias de las bajas temperaturas.
«Durante esta temporada de frentes fríos cuida con mayor atención a niñas, niños y personas adultas mayores», se lee en el cartel que se difunde en sus redes sociales desde que inició el periodo invernal.
“Evita que niñas, niños y personas adultas mayores se expongan a cambios bruscos de temperatura”, “no duermas con estufas, anafres o braseros encendidos”, esto último por las fatales consecuencias que se han suscitado al no atender esta recomendación y de la cual se han dado situaciones que lamentar.
De acuerdo al pronóstico dado a conocer por la dependencia estatal, se espera un ambiente fresco a frío por la noche a madrugada del domingo 24, con probables heladas en partes altas de la entidad. Además, habrá probabilidad baja de lluvias, sin descartar algunas por la tarde o noche especialmente en montañas.
Para el día 25, los modelos indican el paso del frente frío 19 por el estado de Veracruz, el cual se estacionaría en la zona sur, aumentando los nublados y el potencial de lluvias a partir de la tarde de ese día, se señaló por último.