Piso parejo pide la CAT-Veracruz en designación de titulares de la FGE y Fiscal Anticorrupción

ESTATAL

Acabar con la práctica del amiguismo, dedazo e intervención del ejecutivo del Estado en su nominación: Rodríguez Vázquez.

Irineo Pérez Melo.- Los agremiados a la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (CAT) exigieron a los diputados “piso parejo” para todos los aspirantes a ocupar las titularidades de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, aseguró su secretaria general María de Jesús Rodríguez Vázquez.

Al iniciar los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la fase de las entrevistas a quienes buscan esta responsabilidad, la dirigente obrero pidió que no haya amiguismo ni dedazo, mucho menos intervención alguna del titular del Poder Ejecutivo para el nombramiento de las personas a ocupar estos cargos.

Argumentó su postura sobre el particular, al recordar que esta práctica se ha venido dado de administraciones gubernamentales pasadas y si en verdad se está promoviendo una transformación en la vida pública de la entidad, ésta debería terminar, lo cual sería una prueba muy importante del gobierno estatal en turno para darle mayor credibilidad a la labor desarrollada en todos los órdenes.

Confió también en los diputados que están a cargo del proceso de elección y que al momento de elegir a quien estará al frente de estas entidades autónomas, sea la persona más preparada y la que tenga mayor trayectoria en el ramo; que sepa del derecho penal, de la aplicación del nuevo sistema penal; que sepa de justicia y no de opacidad y de impunidad, “porque de esos ya estamos cansados en todos los ámbitos”, añadió.

Evidenció que dentro de quienes se han inscrito para participar en este proceso, hay gente preparada y seguramente hay más que no se animaron, destacándose la presencia de los abogados Salvador Monroy Cosme y Tomás Mundo Arriasa, entre otros “a los cuales conocemos que están preparados, saben de procesos y tienen mucha experiencia y trayectoria en el ámbito”, apuntó.

“Seguramente hay otros también que cuentan con experiencia, a los cuales no conocemos; la idea es que todos tengan las mismas oportunidades. Como central obrera el único interés que tenemos es que haya atención, acción en las denuncias que se presenten, que nuestros socios se sientan seguros de que hay una persona que ejercerá la ley, y que los procesos penales serán con apego a derecho”, aseveró.

De esta manera, dijo por último, al contarse con un fiscal ampliamente preparado y conocedor de la materia, atacará en gran medida las estadísticas que en materia de delitos se tienen en la entidad, al grado que a nivel nacional la entidad veracruzana se ubica en los primeros lugares en la comisión de ilícitos cometidos por delincuentes.

Please follow and like us: