Pensionados presentaron una denuncia ante la Contraloría General de estado por el incumplimiento de un deber legal
El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, dio a conocer que un grupo de señoras pensionadas no les han pagado el 50 por ciento del aguinaldo del 2018, por lo cual solicitaron de su apoyo para demandar al gobernador del estado, al subsecretario de gobierno, al director del CAEV, al jefe de departamento en Poza Ricay el titular de la SEFIPLAN.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que hoy presentaron la denuncia a la Contraloría por el incumplimiento de un deber legal, con lo cual esperan que el gobernador del estado se entere ya que posiblemente no tenga conocimiento de este hecho.
El jefe de departamento de Poza Rica culpa al titular de la SEFIPLAN ya que no le manda los recursos, por lo que los pensionados están dispuestos de que al no tener una respuesta tomarían las instalaciones del CAEV, por lo que esperan que el gobierno se pongan las pilas y se de una vuelta en dichas instalaciones.
Dio a conocer que además hay trabajadores que tienen dls años que se jubilaron y no les han pagado a otros les deben sus quincenas, por lo que hace falta que el gobernador atienda estas irregularidades y no se haga el problema más grande.
En otro orden de ideas solicitaron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se aplique el incremento de la verificación vehicular, ya que tiene tres años que no precede este aumento.
“Estamos tratando el incremento a la verificación vehicular, tenemos tres años que no se incrementa, cuando ya existe en el código financiero un incremento de 427, por lo que estamos exigiendo que este se aplique”, señaló.
Por lo que necesitan empezar con este aumento, ya que a ellos les está costando pagar luz, renta y salarios, por lo que dijo que no es justo que esta se siga cobrando en 365 pesos con 20 centavos.
Por su parte indicó que quieren que se les trate con igualdad de circunstancias porque afirma que a ellos les cuesta más pagar el certificado al gobierno, que a los propios concesionarios delos verificentros.
“A nosotros nos cuenta más pagar el certificado al gobierno que los concesionarios de los verificentros, a ellos se los dan más baratos, entonces debe haber igualdad”, finalizó.