Padres de familia de Altotonga tomaron las oficinas de la SEV para solicitar un maestro
Padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Fernando Montes De Oca” de la localidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Altotonga, tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para solicitar un maestro para segundo grado.
Entrevistados durante la manifestación la señora Ernestina dio a conocer que los alumnos llevan tres semanas sin profesor en el Segundo Grado, situación que generó la inconformidad de padres de familia, lo que ocasionó que tomarán las oficinas de la SEV desde las 07:00 horas para exigir audiencia con las autoridades educativas.
Una de las madres de familia, durante la protesta explicó que desde marzo de este 2023, la Telesecundaria se quedó sin docente, por ello se manifestaron en la SEV el 12 de junio para solicitar al docente.
La promesa fue que al inicio del ciclo escolar 2023-2024 les asignarían al catedrático, pero al paso de tres semanas, siguen sin maestro y por lo tanto a los más de 30 alumnos se les ha complicado poder tener las clases.
De acuerdo con los datos proporcionados por los manifestantes, la Telesecundaria cuenta con la clave 30ETV0478G y se ubica en la calle principal de la localidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Altotonga en la región central de la entidad veracruzana.
En sus pancartas se leía consignas como “nuestros hijos se quedaron son maestro”, “solicitamos envíen un maestro para la Telesecundaria”, “el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no cumplió con su palabra”.
Recordaron que, en junio pasado, se manifestaron porque desde marzo el maestro que cubría un interinato y que atendía el primer año, al concluirlo, ya no fue asignado otro y la profesora titular, a petición de su sindicato fue adscrita al área de Biblioteca.
Los inconformes insistieron en que al elemento que se les designe ya sea el titular, “ya no queremos más a docentes interinos como se ha venido dando en los últimos meses, que al concluir el mismo dejan abandonado al grupo que estaban atendiendo”.
Finalmente dieron a conocer que las manifestaciones continuarán, incluso en el plantel educativo para presionar a las autoridades educativas y les firmen algún documento que les garantice el compromiso de contar con el profesor para el Segundo Grado.