«No se puede despedir a quien no tiene ningún contrato» Manuel Huerta

ESTATAL

l delegado federal del programa de Bienestar Social Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer no existen despidos en el distrito de Zongolica de los Servidores de la Nación, pues las personas que han dejado de laborar eran voluntarios, y por algunas prácticas indebidas fue que ya no se les llamó.
En entrevista, luego de la firma de convenio con el café La Parroquia, del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», señaló que «No se despide a quien no tiene ningún contrato, no tengo el dato; el programa de servidores de la Nación ha funcionado en una etapa con voluntarios, sus trabajos se evaluaban a nivel estatal, nacional y regional».
Dio a conocer que las prácticas con las que se estaban haciendo los trabajos no eran las que los programas sociales se requieren ya que necesitan ir casa por casa en un inicio y actualmente ya cuentan con módulos y no quieren que se confundan con otro tipo de prácticas.
Señaló que en un sector muy minoritario del distrito de Zongolica no se estaban realizando las cosas solo se deberían de hacer por lo que no van a dejar que se empañen los programas del gobierno federal.
Uno de los casos que se presentaron es que los programas sociales los estaban vinculando con alguna tendencia política.
Aunque dijo desconocer la cifra de cuántos jóvenes fueron quienes no desempeñaron bien su trabajo voluntario, manifestó que estará al pendiente de estos hechos y se realizará una investigación, asegurando que quienes trabajaron de manera correcta ahora ya están con recibo de nómina y prestaciones, ejerciendo su trabajo de Servidores de la Nación. 
Hay que mencionar que más de 40 servidores de la nación del distrito de Zongolica se inconforman ante el Delegado Dagoberto Valverde García encargado de programas federales luego de que fueron despedidos y dados de baja del sistema del censo de bienestar.

Please follow and like us: