No hay que comer ansias: Manuel Huerta
Va a esperar a que se publique la convocatoria de Morena para conocer los términos para participar como Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y determinar si se separa del cargo, así lo informó el delegado de de los programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa el funcionario federal acotó que a un cargo no se renuncia, sino que es el presidente de la República el que decide si los funcionarios continúan en su cargo o no.
«En un gobierno, a un presidente, no cualquiera le puede renunciar, a un presidente como Andrés no se le renuncia, si acaso cuando alguien sale de gobierno es porque él le pide la renuncia. En mi caso, yo ya dije, no me van a poder evitar, traigo las experiencias y las capacidades», señaló.
El delegado expuso que «bajo cualquier circunstancia vamos a procurar estar registrado, digo que bajo cualquier circunstancia, porque ustedes saben que hay quienes celebran que no se pidan las renuncias».
Sin embargo, dijo que en su caso tiene que hacer ponderaciones, «estoy diciendo que voy a hacer la valoración moral y ética».
Por ello, manifestó que no hay que comer ansias. Además, recomendó a quienes se quieran inscribir a que actúen con principios programáticos filosóficos del Movimiento.
«Estoy muy atento a que no vayan a querer hacer cosas que no se deben, que están fuera de la ley, que quieran echar cargada, a andar rociando las paredes, que no vayan a pensar que los aparatos se van a manejar para favorecer a alguien en especial», comentó.
Con relación a si Rocío Nahle resulta ganadora en las encuestas internas o cualquier otro aspirante y si aceptaría ser coordinador de campaña u otro cargo, respondió: «de Rocío, de Sergio (Gutiérrez Luna), de los que se apunten, lo que decida el pueblo siempre lo voy a respetar, pero también va a ser viceversa, porque sabemos que nos va a ir bien, y al irnos bien, los demás también deben cumplir ese hecho, respaldar su palabra y su compromiso. Respeto mucho a Rocío, Rocío lo ha dicho, el que gane, lo vamos a apoyar, vamos a trabajar, somos iguales en ese sentido, nadie que va a estar tirando para el monte».
Finalmente, Manuel Huerta también confió en que no haya cargada a favor de alguno de los aspirantes en la contienda interna.