No existe voluntad para dinamizar y agilizar el pago a los proveedores del Estado.
Octavio Augusto Jiménez Silva presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acusó que no existe voluntad por parte de la Contraloría General del estado y otras dependencias estatales para dinamizar y agilizar el pago pendiente a los proveedores de servicios.
Entrevistado en las instalaciones de la CANACO luego de anunciar la Feria del Empleo, comento que los agremiados a las distintas cámaras empresariales acuden a las instancias correspondientes, tanto la Contraloría como la Sefiplan y entre ellos “se echan la bolita”.
Expresó que ante esta situación propusieron a los funcionarios públicos mesas de trabajo en cada una de las dependencias, siempre y cuando estuvieran presentes la Sefiplan, la Contraloría y el sector empresarial.
El empresario mencionó que el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima avaló que se realizaran estas mesas de trabajo y que están por conformar en calendario para empezar a la validación de la deuda pendiente.
Confió en que con estas mesas se dinamice el pago porque si no se podrían llevar lo que resta del año.
El gobierno deberá utilizar los ahorros que se han aplicado por la austeridad republicana, aunque consideró que esto no alcanzará para pagar todo lo que se debe.
“Porque las dependencias le avientan la bolita a finanzas, llegan con finanzas y ahí dicen que no les han entregado nada. Es por ello que en esta parte en coordinación y para que estemos todos en la misma sintonía le propusimos que haya un calendario por dependencia”, señaló.
Finalmente dijo que esperan que pronto empiecen a abonar porque eso les da la seguridad que existe un compromiso y que se está validando lo que quedó pendiente.