No existe un conflicto político entre la actual administración y el FGE lo que buscan es que se garantice la procuración de justicia
Rechaza que exista conflicto político entre la administración de Cuitláhuac García y el fiscal general Jorge Winckler, al tiempo de asegurar que no se busca removerlo sino que se garantice la procuración de justicia para los veracruzanos, así lo informó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
Entrevistado previo a la ceremonia de arrío de la bandera en el Parque Juárez el funcionario estatal destacó que el actuar del fiscal no ha sido el de la procuración de justicia.
“No es disputa política que se entienda bien y claro nosotros no estamos buscando remover al fiscal lo que estamos buscando es que haya justicia para los veracruzanos”, señaló.
En cuanto al tema de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes supuestamente agredieron a integrantes de una familia de personas de nacionalidad estadounidense en el municipio de Actopan, confirmó que el asunto ya lo investiga la unidad de Asuntos Internos de la SSP y que además se puso a disposición de la PGR el actuar de los policías.
En este sentido afirmó que el gobierno del estado no encubre a nadie y que si algún elemento de algunas de las corporaciones no actuó de manera debida en sus procedimientos, estará al servicio de la autoridad competente.
Patrocinio Cisneros aseguró que en el caso de la familia de Actopan había armas, pero justificó que los policías no fueron contratados por el actual gobierno, sino por administraciones anteriores, “en un mes ningún gobernante es capaz de poner en orden el procedimiento de más de 5 mil policías”.
Finalmente insistió que el gobierno de Cuitláhuc García Jiménez no permitirá que haya violaciones a los derechos humanos, pero tampoco que haya impunidad, por lo que siempre estarán abiertos a la autoridad que reclame un actuar erróneo.
Please follow and like us: