No existe coordinación entre el ayuntamiento de Xalapa y los empresarios.
El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González dio a conocer que no existe una coordinación entre el ayuntamiento y los empresarios para que no se vean afectados por la realización de mejoras en las calles.
En entrevista señaló que la realización de mejoras en las calles de la capital debe de ir acompañado de un tema de comunicación y de alternativas ya que eso estás no se dan se carece de herramientas para poder dar una buena salida a cualquier tema.
Señaló que la obra iniciará el día 15 y es cuando están las compras de los útiles escolares y uniformes, pese a que todas las obras son importantes el tema del primer cuadro de la ciudad, pero primero deben de pensar en los peatones del primer cuadro de la ciudad.
Cualquier obra que se haga por embellecimiento o por tema de necesidad puede ser planeado, ya que se sabe que hay cuatro o cinco situaciones estacionales que a lo mejor son Navidad, día de las madres, día del padre, útiles escolares y uniformes, esas son estacionales y son repetitivos.
Por lo anterior en septiembre podría ser una buena fecha ya que hay fiestas patrias no hay tanto movimiento, por lo que espera que ahora que se inicien las obras de la calle Revolución no se afecte tanto la venta de los útiles y uniformes, ya que es la fecha que esperan muchas de las empresas papeleras del centro de la ciudad.
Finalmente comentó que en Xalapa se necesita dinamismo comercial, por lo que es importante que hubieran platicado con la CANACO ya que es quien está más involucrado en estos temas ya que a CANACINTRA las autoridades municipales no les dijeron nada.