Niega el gobernador que hubo asalto masivo en la autopista Puebla-Veracruz
El gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez dijo que no hubo asalto masivo, los conservadores lo agreden porque denunció corrupción en el Poder Judicial y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además sostiene que los hechos ocurrieron en Puebla, se burlo de nueva cuenta de los reporteros.
En conferencia de prensa, luego de exhibir a algunos medios de comunicación en su sección denominada «El Pinocho de la semana», el gobernador negó que se haya registrado un asalto masivo a automovilistas en las Cumbres de Maltrata.
Se burló de los reporteros y dijo que hasta un niño sabe usar el Google Maps donde se pudo haber verificado el sitio donde había registrado el incidente.
La misma Secretaría de Seguridad Pública indicó que en la localidad de San José Cuyachapa fue donde supuestamente ocurrió el robo masivo, sitio perteneciente al estado de Puebla.
Sin embargo, con base en el Twitter de Capufe se pudo conocer que había carga vehicular en la autopista Acultzingo-Ciudad Mendoza, por un incidente y entre paréntesis dice (evento delictivo).
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo por la mañana que la información es que no se asaltó de esa manera, es decir, masivamente.
En ese sentido, el Mandatario acusó que los «conservadores» traen una campaña contra la Cuarta Transformación y lo agarran como «blanco» desde que comenzó a denunciar la corrupción al interior del Poder Judicial y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El Ejecutivo insistió en que no supieron usar el Google Maps para poder ubicar la localidad y aún así los medios de comunicación titularon que los hechos ocurrieron en Veracruz.
Finalmente dio a conocer que, «A mí me ha llamado la atención por qué Veracruz y pienso que ya entramos en la mira de ese grupo conservador, dicho por ellos mismos, ni siquiera lo tendría que comprobar, es público que convocan a los conservadores del Estado a que se unan y dirijan sus dardos mediáticos contra un servidor».