Nacen trillizos en el Hospital General de Zona No. 24 de Poza Rica

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • En el Hospital General de Zona número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la ciudad de Poza Rica, se logró con éxito y de manera satisfactoria un parto múltiple, informó Carlos David Vera Morales, jefe de Pediatría de dicho nosocomio.

    Expresó que como resultado del alumbramiento nacieron los trillizos Perla, Rubí y Odilón, quienes actualmente se encuentran sanos en su domicilio en compañía de sus padres desde el pasado domingo 18 de agosto.

    De acuerdo a la información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la Delegación Veracruz Norte del IMSS, se informa que el 19 de julio a las 17:39, la señora Edith con 34 semanas de gestación, dio a luz al primer trillizo  varón. Posteriormente las trillizas dos y tres, nacieron a las 17:41 y 17:43 respectivamente, todos con un promedio de peso mil 800 gramos y 45 centímetros de largo, informó el galeno.

Los tres nacieron con dificultad respiratoria, por lo que se aplicaron maniobras ventilatorias para una adecuada oxigenación e inmediatamente se inició alimentación enteral (nutrición por medio de una sonda), la cual fue tolerada por los bebés, cuya evolución fue provechosa para su feliz egreso del hospital.

A pesar del riesgo, Edith tuvo un embarazo relativamente tranquilo, ella fue referida por la Unidad de Medicina Familiar No. 73 de Poza Rica al servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona No. 24 para su valoración, en donde fue hospitalizada en la semana 33 de embarazo para su observación y vigilancia, comentó la gíneco-obstetra, Yolanda Osorio Hernández.

A la semana de estar internada, desencadenó trabajo de parto, por lo que fue llevada a quirófano para practicarle una cesárea, de la cual se obtuvieron dos productos femeninos y uno masculino, quienes durante cuatro semanas estuvieron en la sala de cuidados neonatales.

Edith presentó progreso intrahospitalario favorable,  y a los tres días fue dada de alta, no obstante, debió permanecer cerca del hospital para otorgar cada tres horas lactancia materna a sus hijos.

“Soy de la comunidad  Ojo de Agua del municipio de Espinal, Veracruz, tengo dos hijos, uno se llama Ricardo y la otra se llama Vanesa. Quiero dar las gracias a todo el personal de aquí del IMSS porque me han atendido muy bien, gracias a la doctora Osorio que nos recomendó estar unos días aquí, por el bien de mis bebés y mío”, dijo Edith”.

Please follow and like us: