Mujeres exigen que trabajen en coordinación gobierno del estado y la FGE ya que su actitud cuesta muchas vidas
Debido al atentado donde perdiera la vida la alcaldesa de Mixtla de Altamirano las integrantes de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz manifestaron su indignación por los hechos de violencia ocurridos en la entidad desde hace varios meses.
En conferencia de prensa realizada conocido café del centro de Xalapa Estela Casados González, titular del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, dijo que «Frente a este panorama, observamos que las fuerzas político partidistas están enfrascada en una lucha por el poder y muestran gran insensibilidad y que incluso sacan provecho de esta situación».
La Red, señaló, está observando al gobernador, al secretario de gobierno y al fiscal del estado, con gran desilusión, «su pelea absurda no ha beneficiado a nadie en el estado ni a ustedes mismos. Al tratar de medir fuerzas, sólo ha quedado al descubierto su indiferencia y falta de sensibilidad frente a la grave vulneración del derecho a una vida libre de violencia».
Indicó que la Red les exige que trabajen coordinadamente y que su actuación cuesta vidas y recursos públicos; por ello, la Red exige que se haga efectiva la estrategia de cero tolerancia para que no se quede solamente en los discursos y el papel.