*Mensaje para Fidel Kuri
*El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisa que el estadio Luis «Pirata» Fuente es del gobierno del estado
*La salida del empresario no afecta las negociaciones para tener fútbol profesional
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el estadio Luis «Pirata» Fuente en Boca del Río, es propiedad del gobierno del estado, por lo tanto no está en riesgo la incorporación de un equipo de fútbol a la liga de expansión tras la salida de la cárcel del empresario Fidel Kuri.
El inmueble es del pueblo de Veracruz y está la oferta para cualquier empresario que desee introducir a Veracruz en el fútbol profesional.
«Sigue la oferta, porque la posesión del estadio la tenemos nosotros».
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que los asuntos legales de Fidel Kuri no tienen nada que ver con el gobierno del estado.
«Son asuntos de él, con quienes lo acusan. El gobierno del estado no tiene nada que ver en el litigio entre Fidel Kuri y una empresa televisiva a nivel nacional y pasa a terrenos a particulares».
Hay que recordar que el pasado 25 de noviembre de 2020 la empresa de Fidel Kuri formuló un amparo para no perder los derechos del estadio Luis «Pirata» Fuente ante el Juzgado 3, por lo que el juez les brindó una suspensión provisional, pero desde el 19 del mismo mes, el gobierno del estado le quitó los derechos de uso.