Materialistas de la CROC de Córdoba denuncian a constructora xalapeña de adeudarles 300 mil pesos
• Deuda se viene arrastrando desde el 2022, los representantes de la empresa quedaron de pagar en febrero y ahora ni el celular responden.
Irineo Pérez Melo.- Transportistas de materiales de la construcción, afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la ciudad de Córdoba, Veracruz, denunciaron públicamente a la empresa constructora de Xalapa Grupaen, les adeuda alrededor de 300 mil pesos por servicios contratados.
El representante de los afectados, Antero Flores, dijo que tomaron esta decisión porque ya están cansados de insistir el pago de dicho adeudo, del que desconocen los motivos por los cuales no se ha cubierto.
Explicó que por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) se hizo la contratación a dicha empresa, con la cual venimos trabajando desde hace varios años para la construcción d varias obras, entre ellas, un parque, el Campo de San Nicolás; eran cuatro obras, la empresa nos contrató para suministrar material con los camiones de volteo”, añadió.
Dijo que la CROC fue la encargada de suministrar agregados como arena, grava, piedra, entre otros más, de ahí que la deuda rebasaley los 300 mil pesos.
“Nos prometieron que el pasado 2022 nos pagaban, pero desde febrero de este año no pagan el adeudo, ya ni siquiera nos contestan el celular”, resaltó el dirigente transportista.
Mencionó que el pasado martes realizaron un plantón pacifico como medida de protesta en Córdoba, pero no descartan acudir a las autoridades correspondientes, de la que informarán en su oportunidad.