Marinos son denunciados ya que en compañía de trabajadores de CFE hicieron cortes de energía
El vocero del Movimiento de a resistencia civil «La Leyenda de Chucho El Roto», Jorge Morales Barradas denunció públicamente que el pasado lunes elementos de la Secretaría de Marina Armada de México acompañaron a integrantes de la CFE que realizaban cortes de energía eléctrica en el municipio de Paso de Ovejas, provocando intimidación a los pobladores.
En conferencia de prensa, dio a conocer que los elementos de las fuerzas armadas acudieron presuntamente para resguardar a los trabajadores de la empresa, pero causaron temor en la población.
“Pedimos que los elementos no intervengan en este tipo de actos porque intimidan a las familias, a los niños, a las personas de la tercera edad, nosotros no somos agitadores sociales, somos luchadores sociales que estamos manifestando lo que está sucediendo”, señaló.
Dio a conocer que los elementos de las Fuerzas Armadas se presentaron en las comunidades de Mata Grande y Guayabal del municipio de Paso de Ovejas.
Por su parte, Adán Criollo, representante del municipio de Úrsulo Galván, comentó que en diferentes ocasiones han sido acosados por la empresa.
“Hemos sido acosados y abusados por supuestos adeudos que manejan, han manejado situaciones pésimas para los ciudadanos, antier estuvo la Secretaría de Marina, pretendían desmantelar un área que pertenece al sistema agrícola, se argumentó que se acató una orden, pero nosotros sabemos que están para protegernos, no para proteger a una empresa”, expuso.
Afirmó que se han registrado cortes de energía eléctrica de manera irregular, así como abusos de parte de elementos de seguridad.
“Las personas ya están cansadas, nuestros afiliados están cansados de este tipo de situaciones, regularmente están buscando realizar otro tipo de manifestaciones, tomar las instalaciones de la CFE, cerrar calles, bloquear, nosotros hemos tratado de negociar, pero las negociaciones no han prosperado”, señaló.
Solicitó a las autoridades “aplacar” a los elementos de las Fuerzas Armadas, a fin de evitar que agredan o intimiden a la población.
Finalmente dio a conocer que los «Elementos de la Guardia Nacional, la Marina, no tienen por qué agredir o intimidar a las personas, nosotros somos luchadores sociales y nunca hemos sido agresivos, estamos peleando por una reclasificación justa, por aquello que nos corresponde por derecho”.