Malos resultados en la Prueba Pisa por experimentos educativos: Unión de Padres de Familia

ESTATAL

Tomado del portal de la XEU

lamentables resultados que obtuvo México en el último informe del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumno (PISA) son a causa del “descuido” e “indiferencia” que tiene el gobierno en materia educativa, señala la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

El presidente del organismo en Veracruz, Ricardo Garcés, afirmó en entrevista que a lo anterior se suman los “experimentos” que ha estado haciendo la actual administración con los estudiantes a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como ejemplo citó la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación; la implementación de la llamada Nueva Escuela Mexicana; el abandono de las instalaciones escolares; y lo que podría repercutir a futuro: el reciente diseño de los libros de texto gratuitos.

“El reflejó que podemos ver también de un presupuesto bajo que se asigna a Secretaría de Educación Pública; la baja competencia en cuanto a la capacitación docente, en fin, una serie de causas que hoy podemos ver con estos resultados de la prueba internacional que han sido un fracaso”.

Por lo tanto hizo un llamado urgente a los mismos padres de familia a dar seguimiento puntual a la educación de sus hijos y sobre todo a las autoridades educativas locales y federales a tener consciencia de que México es el tercer País peor evaluado en la medición.

Cabe destacar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó los resultados de la prueba PISA 2022, en la cual mide los conocimientos y las capacidades para aplicarlos en estas tres materias en jóvenes de entre 15 y 16 años.

Los estudiantes mexicanos tuvieron un desempeño mucho más bajo que la media de los 81 países donde se realizó la prueba en matemáticas, lectura y ciencias, especialmente en matemáticas el menor hasta los niveles de 2002 y ocupó el puesto 51.

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