Maestros por México no está contra el SNTE, busca su democratización: Miriam López Cruz
Irineo Pérez Melo
Los integrantes de la organización Maestros por México (MxM) son miembros distinguidos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “y no luchamos contra él, sino que se busca democratizarlo”.
Esto lo aseguró Miriam López Cruz al tomar protesta como presidenta de dicha organizaciónmagisterial en la entidad, quien dijo que desde su conformación siempre ha luchado y defendido las conquistas obtenidas.
Ante la presencia de Rafael Ochoa Guzmán, ex dirigente nacional del SNTE, del diputado federal de MORENA, Guillermo Arechiga y la diputada Federal Zaira Ochoa Valdivia destaco la imperante corrupción a que se han prestado las últimas dirigencias nacionales, por lo que “es hora de defender nuestros derechos sindicales; nuestro sindicato necesita recuperar las conquistas obtenidas”
“Somos sentistas y aquí continuaremos, no excluiremos a nadie, luchemos por un sindicato combativo que no le tema a la pluralidad”, sentenció, al tiempo de señalar que “no es una lucha personal ni tenemos nada en contra de alguien”.
Indicó que en MxM “caben todas las expresiones ideológicas, nuestro objetivo es la unidad y fortaleza de los trabajadores de la educación”.
Subrayó que “en MxM lucharemos por los legítimos intereses de los trabajadores de la educación, ya basta de tanta corrupción; el sindicato en lugar de que protegiera a la base magisterial, la dejo totalmente indefensa”.
Ante más de 500 asistentes Miriam López dejó abierta la invitación a las bases magisteriales para que se unan a esta gran lucha, a este gran movimiento en el cual todos tienen cabida; se respetan las expresiones políticas y “solo se busca democratizar nuestra organización sindical”.