Los petroleros de las 36 secciones están viviendo un terrorismo sindical además de que ya no cuentan los líderes con la toma de nota
Los trabajadores petroleros de las 36 secciones no han denunciado diferentes atropellos laborales por lo que están viviendo un terrorismo sindical, cuando ya no existe la toma de nota que avale a quienes se sustentan como líderes del gremio petrolero.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, Omar Toledo presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional, Económico y Social de los trabajadores de la industria Petrolera y aspirante a la dirigencia nacional del sindicato petrolero, señaló que busca terminar con la corrupción por parte de Carlos Romero Deschamps quien despojo de todos los bienes del sindicato.
Dio a conocer que quienes alzan la voz son sometidos o golpeados y sus derechos son truncados por lo que cuando realizan algún trámite simplemente les niegan todo, eso es el gran terrorismo sindical que viven los petroleros, peros so pronto terminará ya que existe una sentencia que emitió el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo que les da la razón es la QT41/2008.
En la campaña de presidente de la república les prometió que acabaría con los casicazgos y el charrismo sindical, no pueden desesperarse, pero como trabajadores no pueden quedarse cruzados de brazos ha esperar a ver a qué hora actuará pero los que tiene que actuar son los trabajadores.
Comentó que buscan limpiar las 36 secciones del STPRM, porque hasta la actualidad siguen siendo los mismos representantes que solo se han enriquecido a costa de los demás, buscando intereses que son respaldados por el sistema.
“No es viable pero lo han hecho por cuestiones de intereses, cuando yo les exigí que nos explicaran el porqué se ha mantenido a Carlos Romero Deschamps, me contestaron en mi cara, es el sistema y ahí lo vamos a mantener”.
Mencionó que durante todos los años que lleva al frente del sindicato, Carlos Romero Deschamps se ha enriquecido con tantos bienes, como ranchos, fábricas de ropa, fábricas de varillas, de calzado, ganado, tiendas de consumo entre muchas otras cosas.
“Los mismos secretarios generales vendieron todos esos recursos, las tiendas de consumo y las canchas deportivas, además de terrenos muy grandes que teníamos, y vamos a investigar a cada uno”.
Afirmó que los 93 mil 543 trabajadores están a favor de que Carlos Romero Deschamps, salga de la dirigencia por provocar tantos abusos, robos y corrupción que impera en el Sindicato Petrolero.