Los colchones de la discordia en San Rafael

ESTATAL

Pésimo censo efectuaron los trabajadores de Bienestar
José Sarmiento
San Rafael, Ver.
¿Quiénes la defecaron?, ¿por qué los mismos vicios?, ¿Dónde quedaron los principios de Morena?, son muchas interrogantes que deja el censo amañado, a modo y a todas luces ventajoso, que realizaron los servidores de la nación con el famoso censo que realizaron, no sólo en San Rafael, sino en toda esta zona centro norte donde hubo afectados por el huracán Grace, en donde indebidamente se beneficio a personas que no fueron afectadas y peor aún, que ni siquiera están en una situación de necesidad extrema.
Los colchones llegaron a manos de personas que no se les mojaron ni los pies, en algunos casos hasta de gente «pudiente».
A decir de los mismos ciudadanos y ciudadanas de San Rafael, en dónde todos se conocen entre sí, (pueblo chico infierno grande), una familia completa, amigos y compadres fueron los únicos beneficiados y los que realmente necesitaban, simplemente se quedaron fuera.
Ok, todos necesitamos, unos más que otros, pero no podemos quedarnos indolentes ante tan aberrante injusticia, y benditas redes sociales que en esta ocasión sirvieron para algo positivo, ya que, está amañada entrega se convirtió en mediática y fue tendencia en la redes sociales.
Además de que alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, con su inteligencia, sensatez y liderazgo, al darse cuenta de que los colchones estaban mal etiquetados, hizo un llamado a la cordura, al analisis y a la solidaridad; pidió que aquellos que habían sido incluidos en la entrega y que realmente no necesitaban esos colchones, que los hicieran llegar a las familias que no cuentan ni con colchonetas.
La capacidad de convocatoria del joven alcalde se reflejó de inmediato, muchos, aunque no todos, atendieron el llamado y han comenzado a entregar los colchones de la discordia a quienes sí los necesita. ¡Enhorabuena y ojalá más ciudadanos, de esos beneficiados injustamente también se sumen a esta cruzada, devolverle al pueblo lo robado, ha no, perdón, los colchones a quienes sí los necesitan, porque merecerlos creo que todos los merecen, pero hay de necesidades a necesidades. Bendiciones al pueblo bueno y sabio de San Rafael y a su alcalde Luis Daniel que llamó a la cordura.

Please follow and like us: