Las elecciones municipales de este año, las más peligrosas de los últimos años PAN

ESTATAL

• 10 candidatos panistas han solicitado seguridad ante intimidaciones y amenazas sufridas: Federico Salomón.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que diez candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron seguridad, el dirigente estatal de este instituto político en el estado de Veracruz, Federico Salomón Molina, consideró que las actuales elecciones municipales de la entidad “son las más peligrosas de los últimos años”.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, lamento está situación porque nunca en la historia electoral de Veracruz se habían registrado muertes, amenazas e intimidación. “Es una tristeza lo que está pasando en Veracruz y hay miedo para salir a votar”, añadió el panista.
Mencionó que hasta antes de la semana pasada eran siete las y los candidatos que habrían solicitado protección a las autoridades electorales correspondientes, pero a ellos se sumaron tres más, el de Tantoyuca, Banderilla y Cosautlán de Carvajal, ante el temor de que algo les pudiera ocurrir durante sus recorridos proselitistas por las amenazas e intimidaciones que han sido objeto.
“El caso más preocupante es el de Banderilla, donde (el candidato) explica que hay una patrulla de Seguridad Pública estatal que le toma fotos y lo va siguiendo. Se trata de actos de intimidación que está recibiendo”, añadió.
Mencionó que si le están brindando seguridad, lo lógico es que se presenten con él, pero no lo hacen, nada más toman fotos y se van; “creo que es un acto de intimidación que están haciendo”.
Reiteró que Veracruz no había vivido una etapa como esta, en dónde, lamentablemente, ha habido muertes (de candidatos), amenazas de simpatizantes y de los equipos de campaña, lo que nunca se había dado en elecciones anteriores.
Está situación, dijo por último, está desmotivando a las y los ciudadanos a salir a votar el próximo 1 de junio. “Hay municipios, como Texistepec en dónde la gente ya no quiere hacer campaña y es en solidaridad por la candidata morenista asesinada a balazos en días pasados. Esto es entendible porque la gente se queda espantada y es una realidad que no se puede negar”, subrayó.
Por último confío que en los cinco días que faltan para la jornada electoral, esto mejore, por lo que insistió en llamar al gobierno estatal a tomar las previsiones correspondientes para garantizar unas elecciones en paz y con tranquilidad”, concluyó.

Please follow and like us: