Lamentable que la actual administración no haya continuado con el programa, «Mí Hogar Seguro» para apoyar a la ciudadanía que resultó afectada
Es lamentable que la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero no continuara el programa Mi Hogar Seguro con el que el Ayuntamiento de Xalapa pagaba un seguro para las viviendas en caso de daños por desastres naturales como las recientes lluvias, así lo señaló el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay.
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que, «No se vale y eso es algo que tanto nos ha hecho el borrón y cuenta nueva. Eso nos ha lastimado mucho, no hay continuidad en los programas y en los proyectos y eso golpea a los ciudadanos. Si estuvieran estos seguros en este momento habría un apoyo para la gente».
Cuestionado sobre el apoyo que daría el ayuntamiento a las personas afectadas por inundaciones o derrumbes, dijo que «hay muchas cosas que en esta administración se han hecho sin el consentimiento de los demás ediles. Eso es algo frustrante».
Fernández Garibay dijo que se debe recurrir al apoyo estatal como también se hacía anteriormente, «Si hay daños mayores, lo que se debe buscar también es la intervención del Gobierno estatal, como antiguamente se hacía».
Celebró que por fin inicie el programa de empleo temporal para apoyar la economía de quienes resultaron afectados por los efectos de la pandemia.
«El día viernes anuncia el alcalde que por fin vamos a tener el empleo temporal, por dar un ejemplo, para poder apoyar a la gente, Esperemos que no sea un programa pequeño» finalizó.