Lamenta diputada federal que el gobierno de la república insista en reducir los recursos para los programas de SEDESOL
La diputada federal Anilú Ingram Vallines, durante su visita al congreso del estado, lamentó que por parte del gobierno federal se insista en reducir los recursos de los programas de Sedesol.
Entrevistada a su arribo dio a conocer que su visita se debe a que presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado, en la que busca aumentar el recurso que se les otorga a las jefas de familia hasta casi en 3 mil 200 pesos mensuales.
En este caso mencionó que de acuerdo con la encuesta de hogares que presenta el INEGI, alrededor de 700 mil mujeres en Veracruz son jefas de familia, por lo que con la reducción en programas sociales en el ramo federal, del 56 por ciento en el programa Prospera el cual estaría desapareciendo en el transcurso del año y el 46 por ciento en el de Estancias Infantiles, prácticamente estaría desapareciendo el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en donde un gran número de mujeres se verían afectadas.
“No significa que las 700 mil mujeres estén en situación de vulnerabilidad. Va dirigido a quienes no reciben ningún tipo de programa social y a quienes a través de la Unidad de Medición y Actualización ganan menos de 168 pesos diarios», señaló.
En el caso de las instancias infantiles de Veracruz dijo que existe incertidumbre absoluta en el caso de las instancias que existen en el estado, ya que el subsidio que reciben por parte del gobierno federal por cada niño se reducirá en 46 por ciento lo que ataca de manera directa a los padres de familia.
Finalmente expresó que no existe información sobre las reglas de operación de los programas sociales, porque no las hay y todo parece que se entregará a discreción y de manera opaca.
Please follow and like us: