La única forma de separar al FGE de su cargo es la aprobación de los dictámenes de los juicios políticos en su contra
El abogado Jorge Reyes Peralta afirmó que la única forma que le pueden aplicar a Jorge Winckler para separarlo del cargo es la aprobación de los dictámenes de juicio político que tiene en su contra.
En conferencia de prensa realizada en conocido restaurante del centro de Xalapa señaló que debido a los amparos que ha promovido Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, ante jueces por los juicios políticos que se le siguen, solo el congreso es capas de hacerlo debido a los juicios políticos que se le siguen.
Recordó que el dictamen elaborado por la Comisión Instructora del Congreso del Estado está sujeto a ser incluido en el Orden del Día de la próxima sesión extraordinaria que realice el Congreso local y a la aprobación de una mayoría calificada; es decir, por 34 diputados .
El abogado refirió que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, una vez que el dictamen sea aprobado por la mayoría calificada Jorge Winckler Ortiz debe ser separado del cargo inmediatamente y debe ser puesto a disposición del Tribunal Superior de Justicia en el estado en donde los diputados deben avalar lo dispuesto por los legisladores, que son representantes del pueblo.
“Nosotros esperamos que el Congreso del Estado apruebe por mayoría calificada el dictamen que se presente y posteriormente que los magistrados del Poder Judicial del Estado avalen la aprobación de los legisladores”, señaló.
Indicó que tiene mucha confianza de que se ha presentado en contra del fiscal general del estado una acusación sustentada.
Finalmente recordó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia declaró hace varios días que los magistrados pueden tardar hasta un año para tener una resolución y que a esa declaración él respondió que si así lo desean, pueden emitir su resolución hasta en cuatro años, pero que Jorge Winckler Ortiz debe separarse del cargo como fiscal general del estado a partir de que los diputados aprueben los dictámenes en su contra.