La tragedia del filobobos pudo evitarse

ESTATAL

*Autoridades municipales sabían lo que pasaba en ese lugar

 

Por. Nadia H.

 

Tlapacoyan

 

Expertos en descensos de ríos señalan que la tragedia ocurrida el día lunes 7 de octubre pudo evitarse, siempre y cuando aquellas personas que decidieron bajar a los turistas inexpertos en aguas crecidas, y con corrientes anormales hubieran estado capacitados y certificados por las autoridades correspondientes, así lo destacó María Eugenia Lobato García.

 

Aclaró, que desde hace dos años ella ha venido advirtiendo públicamente que hay empresas en la zona del filobobos que están trabajando fuera de la ley, con personal que no está preparado para hacer descenso de ríos, y se pone en peligro a sus clientes.

 

Aclaró que definitivamente cae algún tipo de responsabilidad legal en contra de las autoridades de Protección Civil del ayuntamiento que encabeza el señor Salvador Murrieta, el cual sabe perfectamente de que se estaba trabajando de manera ilegal en esa zona.

 

Recalcó que es necesario que las autoridades cancelen el descenso de ríos a todas aquellas personas que creen que por tener una lancha y un remo a la mano pueden comercializar con este tipo de actividades, las cuales se pueden hacer únicamente con personal capacitado, y aprobado por las autoridades correspondientes.

Please follow and like us: