La SSP dio a conocer que pese a los multihomicidios los delitos dolosos van a la baja Recibidos
|
El Secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla dio a o conocer que pese a multihomicidios, delitos dolosos van a la baja, dijo que en enero de 2022 Veracruz cerró con 102 crímenes de ese tipo.
En entrevista señaló que en el primer mes del 2023 registra menos homicidios dolosos que durante el mismo periodo pero de 2022, aseguró que en lo que va de este primer mes del año suman 60 delitos de ese tipo.
Resaltó que han logrado disminuir año con año los delitos, especialmente el de los homicidios dolosos, toda vez que en enero del año pasado sumaban 102 casos reportados para estas mismas fechas
“Van 60. El año pasado iban 102 tan sólo en enero. Hemos ido abatiendo cada año esas cifras y lo ha manifestado el Gobernador”, señaló.
Zúñiga Bonilla refirió que con base en las cifras oficiales, en 2022 Veracruz terminó con 985 homicidios, lo que consideró es un avance con respecto al 2021.
Especificó que el análisis del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública muestra que al mes de diciembre el delito de homicidios dolosos ha ido a la baja en la Entidad.
«El año pasado, en 2022 estuvimos por debajo de los mil homicidios”, recordó e insistió en que a pesar de los multihomicidios reportados en Poza Rica y el puerto de Veracruz, se ha logrado combatir este delito.
“Aún con estos eventos en Poza Rica y en Veracruz los índices de homicidio continúan a la baja”, comentó.
En las últimas horas de diciembre se dio a conocer el asesinato de ocho personas en el municipio de Poza Rica, tres eventos distintos, lo mismo que en la zona centro del Estado donde han ocurrido tres crímenes contra autoridades municipales.
Por último señaló que de acuerdo a lo que ha venido diciendo el Gobernador, se trató de un asunto de ajustes entre bandas del crimen organizado, y uno de esos ajustes es el asesinato de Fernando Pérez Vega alias “El Pino”, junto a su familia y otras personas como el profesor indígena Carlos Jiménez Olmedo.
Please follow and like us: