La SIOP debe de solicitar y dar cuentas por la mala calidad en la carretera Xalapa-Alto Lucero: Marlon Ramírez
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) debe pedir y dar cuentas por mala calidad en carretera Xalapa-Alto Lucero, así lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín.
Entrevistado posterior a la guardia de honor en los Berros, consideró que el secretario de SIOP en la entidad, Helio Hernández Gutiérrez debe pedir cuentas a la empresa que hizo la carretera Xalapa-Alto Lucero y a su vez informar sobre la calidad de dicha obra.
Esto luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez diera a conocer que será su administración a través de dicha dependencia la que asuma el costo de su reparación y no la empresa que la llevó a cabo.
«Hay que pedirle cuentas al secretario de Comunicaciones y este a su vez tiene que pedirle cuentas también a las contratistas, a las empresas que realizaron las obras», comentó.
De igual forma cuestionó que el gobierno estatal no pida cuentas a la empresa, «El secretario de Infraestructura debe de decir y dar una explicación de porqué le fue asignada esa obra a esa empresa. Se debe analizar si no fueron asigndas de manera directa y sin licitación».
Insistió también en que intervenga el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), además del Órgano Interno de Control de la SIOP para hacer una investigación sobre dicha obra.
finalmente comentó que «Tiene la obligación de rendir cuentas, tiene que hacerse una investigación e informar a la población qué fue lo que ocurrió».
Please follow and like us: