La SEV solicitó a sus delegados estar pendientes de las alertas que emita PC para salvaguardar la salud de los niños

ESTATAL
El titilar de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),  Zenyazen Escobar García dio a conocer que ha solicitado a sus delegaciones y escuelas estar muy al tanto de lo que indiquen las autoridades de la Secretaria de Protección Civil del estado con la finalidad de salvaguardar la salud de los niños y jóvenes veracruzanos durante la presente temporada invernal.
Entrevistado poco después de asistir al acto cívico realizado en la explanada de la SEV señaló que, “Nosotros en la Secretaria nos hemos mantenido muy al tanto de lo que nos mandate la Secretaría de Protección Civil en términos de cambios de clima, en ese sentido podríamos hacer cambios en el horario escolar; hasta ahora no se nos ha recomendado hacer ajustes en el horario y calendario escolares”.
Reveló que en enero, poco antes de que reiniciaran las clases, se replanteaba emitir una alerta y cambiar el horario de clases, pero que afortunadamente en esos días cambió favorablemente el clima y no fue necesario alterar el horario escolar.
En otro tema, el titular de la SEV reiteró que en lo que se refiere a la  contratación y recontratación de maestros se está a la espera de que se concreten los procesos burocráticos del Servicio Profesional Docente.
“Estamos a la espera de las reglas de operación de la ley y de lo que diga el nuevo INE o la institución que tendrá que ver este proceso, se espera que todo esto sea mucho más rápido para que no registremos escuelas a las que les hagan falta maestros”, señaló.
Recordó que la evaluación docente tiene que ver con un proceso legislativo federal, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, y que en ese sentido los maestros que deseen ser contratados deben esperar un poco más.
Please follow and like us:

Deja una respuesta