La seguridad se debe de atender de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno ya que Xalapa y Veracruz no pueden resolver solos la problemática

ESTATAL
El Senador Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que el tema de seguridad pública se debe de atender de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno, ya que tanto Veracruz y Xalapa no pueden resolver solos la problemática de la seguridad.
Entrevistado en los pasillos de palacio de gobierno señaló que «Es de coordinación general, el municipio solito no puede con la seguridad, el estado tampoco, tiene que ser coordinado».
Explicó que la seguridad es un tema de amplio espectro que tiene que ver «con la coordinación, la capacitación y recursos, los elementos y desde luego, es un tema de ayuda coordinada».
Aseguró que las fuerzas federales ayudarán a Xalapa y a otros municipios en los problemas de inseguridad que enfrentan actualmente.
«Hoy el presidente por eso está tratando de que se tengan mayores elementos, a nivel nacional, apoyado por la Marina, por policías con adiestramiento de marinos y soldados y que se sometan a las leyes civiles y que tener elementos de inmediato para la cobertura nacional, eso le va a ayudar a Xalapa y a todos los alcaldes del país», señaló.
«Espanta ver que la gente dirime sus problemas de coche a coche…a veces se dan en las avenidas por pasarse un alto o ganarle el lugar, pero bueno, espero que Xalapa siga siendo la ciudad tranquila y que desde luego, también que le apliquen mayor vigilancia para que en las colonias y en todas partes la gente transite con toda normalidad, como siempre lo ha hecho», agregó.
Esto luego de la balacera que se presentó la noche de este lunes en la capital del estado, el senador de la República expresó que lo que sí se debe aplicar es mayor vigilancia para que en las colonias y en todas partes las personas transiten con normalidad y tranquilidad «como siempre lo han hecho».
En otro orden de ideas el también exdiputado local y federal, evitó pronunciarse sobre los dichos de su compañera legisladora Ana Miriam Ferráez Centeno, quien consideró que es necesario aplicar un toque de queda para las mujeres en Veracruz.
«Soy respetuoso podemos tener opiniones diferentes, pero yo creo que como mujer merece respeto aunque no compartamos ese tipo de opiniones. De ahí en fuera preocupa que las mujeres estén tranquilas y que puedan transitar a toda hora. Hay que abogar porque tengamos las suficientes capacidades para darle el derecho de transitar libremente a los jóvenes a las mujeres y a todos lo veracruzanos».
Finalmente el exalcalde de Xalapa se pronunció porque ya no se polemice el tema de la explosión del ducto de gas en Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde hasta el momento suman casi un centenar de personas muertas.
Mencionó que es preocupante el dolor y el sufrimiento por el que están pasando las familias de los fallecidos.
«Es un tema triste el cual no se debe de polemizar más, debemos estar más preocupados por el dolor y el sufrimiento de las familias. De ahí en fuera las autoridades y las familias deberán de dirimirlo. Simplemente es triste lo que pasó con tantos jóvenes, mujeres, niños».
Please follow and like us:

Deja una respuesta