La Reforma Educativa no fue otra cosa que demostrarle al mundo que un sistema de gobierno podía someter a la sociedad

ESTATAL

El maestro Homero Polito Domínguez Coordinador de la Secretaría de Finanzas del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), dio a conocer que la reforma educativa no fue otra cosa que demostrarle al mundo que un sistema de gobierno podía someter a la sociedad.
Entrevistado en conocido restaurante del centro de Xalapa, señaló que hay una inercia que no a podido romper el actual gobierno del país, de tenerle consideración a una sola organización sindical Nacional en materia de educación ya que hay más sindicatos nacionales.
Actualmente ya no se puede hablar de un solo sindicato si no de los sindicatos ya que actualmente existen varios sindicatos nacionales y el GNTE, es uno que está luchando de forma muy decidida por el derecho de los trabajadores de la educación, su registro es el RS5/17 que les fue otorgado el 27 de junio de 2017.
Dio a conocer que actualmente cuentan con más de seis mil agremiados en el país y esperan que para el 2021 deben estar cerrando en 30 mil miembros, tienen dos ejes centrales que son los derechos de los trabajadores y la educación.
“La educación es nuestra materia de trabajo y la debo a cuidar, nosotros como sindicato estamos por la evaluación, en la actualidad no hay área de la vida pública y social que no requiera de la evaluación, lo único que si repudiamos y lucha o contra ello muy duramente fue contra lo punitivo de la reforma educativa, lo punitivo no era otra cosa, jamás fue en bien de la educación si no era un ejercicio para demostrarle al mundo que un sistema de gobierno podía someter a la sociedad”, señaló.
Señalo que les fallo su intento, ya que la sociedad sigue siendo la dueña de sus propias necesidades y esfuerzos, por eso lucharon contra lo punitivo de la reforma educativa, hasta hoy no se sabe que a un diputado o aún senador le quiten su trabajo por no ser destacados en sus labores.
El GNTE cree que garantizar que la evaluación sea una necesidad para los trabajadores, es garantizar que producto de la evaluación se establezca un sistema de estímulos mejor de lo que cuenta carrera magisterial, para que el propio trabajador se sienta estimulado para que solicite ser evaluado para tener mejores prestaciones.
Hay una conjunción de necesidades la del trabajador de ser mejor maestro, pero también la necesidad de que su labor sea mejor pagada y reconocida, por lo que sí el gobierno sabe a trabes de las leyes secundarias tomar esta posición esto vendrá en favor de la excelencia de la educación, ya que los maestros por sí mismos se estarán preparando para tener mejores niveles salariales. 

Please follow and like us: