La mañana de este lunes, estudiantes y padres de familia del CENDI, se manifestaron en el parque Juárez de esta ciudad capital, debido a que exigen su remodelación integral donde estudian sus menores.
Un padre de familia el cual es empleado de la Secretaría de Salud comentó que se hicieron trabajos de remodelación en el CENDI SESVER y fueron reubicaron durante cuatro meses, con el compromiso de una rehabilitación integral del lugar, sin embargo es la fecha que aún no les cumplen.
Dijo, “acordamos hacer un dictamen el 29 de octubre del año en curso y dan como fecha de entrega el 16 de noviembre y hasta el momento no tenemos respuesta de ese dictamen”.
Añadió, “nunca se cumplieron los términos que se prometieron por eso nosotros pedimos que se cediera el espacio de la obra nueva que ya existía, ante la negativa acudimos con el Secretario de Gobierno y se acordó hacer un dictamen pero dicho dictamen arrojó circunstancias que consideraron cerrar el CENDI”.
Finalmente exigen a las autoridades estatales dar una solución, ya que solo 35 niños están reubicados de manera temporal en otras instituciones, pero los demás alumnos están siento afectados.