La inseguridad ha rebasado a las autoridades municipales ya que tres empresarios ya denunciaron que les han solicitado cobro de piso
La inseguridad ha rebasado a las autoridades municipales, ya que el sol no se puede tapar con un dedo y que Xalapa presenta un grave problema en inseguridad, así lo señaló el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, el titular de la comisión edilicia de Seguridad informó que tres empresarios se acercaron a la regiduría para denunciar que les han pedido cobro de piso por parte de la delincuencia.
Los cuales fueron canalizados ante las autoridades correspondientes, para presentar denuncia debido a que el Ayuntamiento de Xalapa no tiene las facultades jurídicas ni el personal para reaccionar ante este hecho.
Por eso dijo que le sorprendía las declaraciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero respecto a que ya se estaban tomando las medidas correspondientes.
Debido a lo anterior señaló que el municipio requiere de mayor recurso tanto humano como económico para atacar la delincuencia.
Manifestó que diariamente a su regiduría acuden vecinos solicitando más rondines y mayor presencia policiaca, «Esto nos indica que nos estamos quedando cortos en el número de personal y no le alcanza el tiempo para estar en todos lados»
Finalmente recordó que Xalapa cuenta con 600 colonias más sus cinco congregaciones, por lo que Fernández Garibay indicó que son en las colonias de la periferia y la conurbación donde han detectado que se presenta más la inseguridad.