La gobernabilidad, la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos no es un tema de colores, si no de capacidad: Marlon Ramírez
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramírez Marín dio a conocer que la gobernabilidad, tranquilidad y seguridad de los veracruzanos no es un tema de colores, sino de la capacidad de quienes están al frente de las áreas de gobierno,
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa explicó que la gobernabilidad y la seguridad no es como cuando construyes un puente o una banqueta que terminas la obra y hasta ahí llegó la responsabilidad de la autoridad, sino que se trata de acciones que se deben hacer de manera permanente.
Destacó que el PRI es referente para respaldar todas las políticas que sean para beneficio de los veracruzanos, por ello el gobierno de Veracruz debe dar a conocer a los ciudadanos la agenda y programas de seguridad.
“Pero nosotros no podemos respaldar una agenda que no conocemos”, afirmó que por eso es importante que las autoridades de la administración estatal dejen de ver a los partidos políticos de oposición como enemigos.
Al ser cuestionado por las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos en el sentido de que el PRI no debe opinar sobre seguridad, el líder estatal de este partido respondió que “no es un tema de colores, es un tema de capacidad, es importante que el gobierno del estado logre entender que no se trata de enemigos de partidos, se trata de capacidad para poder entender que lo que hay que poner en el centro de las cosas es a Veracruz, a los veracruzanos”.
Sin dar algún nombre dio a conocer que la seguridad de las familias en Veracruz, no debe depender de que si al secretario de Gobierno tiene empatía con alguien o no, “Más allá de si alguien le cae bien o no les cae bien a los que tienen la responsabilidad de gobernar, lo que deberían de hacer es establecer agendas”..
Ramírez Marín consideró que todas las personas con responsabilidad de manejar áreas tan delicadas deben comparecer ante los representantes del congreso del estado, porque es un compromiso con la transparencia.
“La mejor opinión es lo que está a la luz pública, vengo de dos giras, la de la zona centro en Córdoba que el tema de la seguridad que les complica, les preocupa que estuve en Coatzacoalcos en Agua Dulce, en Coatzacoalcos a las nueve de la noche el bulevar estaba desierto cuando en otras ocasiones incluso cuando el gobernador Herrera o Duarte había tranquilidad y ambiente festivo de modo que no es un tema de colores” señaló.
Puso como ejemplo del mal desempeño en seguridad a los presidentes municipales de Morena, quienes no han tenido un buen desempeño al frente de su administración.
“Y por poner un ejemplo en el sur de Veracruz, los alcaldes de Minatitlán y Coatzacoalcos tienen una evaluación pésima porque el desempeño que han tenido al frente de sus ayuntamientos no ha sido el mejor y no es culpa ni del PRI, ni del PAN, ni de otro partido político, sino de los que están al frente de las autoridades municipales” finalizó.