La CONAFOR donó 60 mil 980 árboles al ayuntamiento para restaurar las zonas siniestradas
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) donó 60 mil 980 árboles al ayuntamiento que servirán para restaurar las respectivas zonas siniestradas, misma que tardará más de cinco años en recuperase, esto tras los incendios registrados en meses pasados y aunado a la barrancada que se registró en el municipio de Acultzingo.
Héctor Mota Velazco, suplente legal de Conafor, explicó que la temporada es el idóneo puesto que ya arrancó el temporal de lluvias, lo que servirá para afianzar en el terreno cada uno de los árboles que se siembren.
Destacó que durante los siniestros los habitantes de las diversas zonas mostraron su preocupación por la recuperación de todos los daños ocasionados por los incendios, que se registraron sobre todo durante la época de calor.
“Se inicia la reforestación y estaremos esperando que en cuatro o cinco años empecemos a ver la recuperación de lo que se perdió en los incendios”.
En tanto el alcalde de Acultzingo René Medel, agradeció el apoyo de la Conafor, al igual que a las personas que ayudaron durante la contingencia en apagar los siniestros.