La comisión instructora tiene tres días para emitir un dictamen y ver qué acciones tomarán en el caso del Fiscal
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, dio a conocer que la comisión dictaminadora tiene tres días para emitir un dictamen y ver qué acciones se tomarán en el caso del Fiscal General del Estado.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que el día de ayer terminó una nueva etapa que fue de pruebas, los alegatos del procedimiento lo que continúa es que la conmoción dictaminadora debe de emitir su dictamen y de ahí determinar qué es lo que sigue en el caso del Fiscal.
La comisión instructora tiene tres días para emitir su dictamen y como presidente de la mesa directiva del congreso estará pendiente para ver cuál es la resolución que emiten con base en las pruebas y los alegatos, para que de ahí tomen las acciones de manera respetuosa a la constitución que acciones tomarán.
En otro orden de ideas en lo que corresponde al pago de los municipios, reconoció que el gobierno debe acatar la determinación de los ministros, sin embargo, se tendrá que determinar de dónde van a salir los mil 600 millones de pesos que se deben cubrir.
No descartó que el Ejecutivo tenga que hacer gestoría ante la federación, o buscar generar ahorros, como parte de la ley de Austeridad, para cumplir con la sentencia de la SCJN, “de que se les va a pagar se les va a pagar, pero el Ejecutivo tendrá que ver de dónde sale”.
Cuestionado por el planteamiento del PRD que no están de acuerdo que el dinero se les entregue en ministraciones, comentó que desde la Sefiplan ya se está analizando cómo liquidar el dinero que fue retenido por el gobierno de Javier Duarte.
“Hay está la instrucción de la Suprema Corte donde se les debe pagar un recurso que no se le había dado (…) el gobierno actual está dando su mejor esfuerzo y va cumplir con el mandato (…) estarán dando cabal cumplimiento para que todos los alcaldes reciban este dinero”, finalizó.
Please follow and like us: