Jubilados ferrocarrileros pelean por terreno de tres hectáreas de áreas verdes en Xalapa
Xalapa, Ver.- En conferencias de prensa casi simultaneas representantes y asesores jurídicos de ferrocarrileros jubilados, se dieron a conocer su postura y ambas partes se dicen propietarios de un terreno de tres hectáreas ubicado en la calle Misperos de la Unidad Ferrocarrilera.
Integrantes de trabajadores ferrocarrileros jubilados acompañados por sus familias, realizaron una manifestación en Plaza Lerdo para denunciar el la disputa generada por un terreno de tres hectáreas. Este grupo de jubilados de avanzada edad, fueron llevados a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada por la empleada del ayuntamiento de Coatepec, Jazmín Quirós Flores, para realizaran su manifestación.
Como a los jubilados les costaba trabajo explicar intervinieron sus hijos e hijas que les acompañaban para denunciar que los directores de Gobernación municipal, Juan Vergel Pacheco; y el de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Francisco Villa Campa, llegaron el sábado 2 de mayo a frenar la construcción de una barda, para separar un terreno de tres hectáreas que supuestamente les pertenece, pero el ayuntamiento impidió la edificación.
Este grupo de jubilados de Ferrocarriles, informaron que la dirección de Desarrollo Urbano municipal les negó los permisos de construcción de una barda con el propósito de separar el terreno de tres hectáreas, bajo el argumento de que es de su propiedad.
la representante y asesor Jurídico de los ferrocarrileros posesionarios de los terrenos de ferrocarriles Beatriz Eugenia Rivera, dio a conocer que solicitaran apoyo de la ciudadanía, para que estén enterados de la realidad de las cosas y evitar que los integrantes de este gremio de jubilados sean despojados de sus terrenos que el gobierno mediante decreto del 2015 y 2018, cede ese documento, que señala que 3 hectáreas ubicadas en la calle Misperos de la Unidad Ferrocarrilera les pertenecen y son áreas verdes que se está protegiendo.
Acusa a personas manejadas por el gobierno, coludidos con un ex delegado de CORET “el señor Carlos Ambrosio Yáñez Guerrero, que se supone dice que es abogado y estando en CORET, hizo negocios con los señores Erick Avendaño Mijangos Valentín Avendaño y sé que han hecho muchas cosas anormales”.
Señaló que desde el pasado 01 de Mayo se metieron a los terrenos a querer suspender la obra que se lleva a cabo en el lugar y a golpear a las personas de la tercera edad que estaban en el lugar. Dijeron que tienen todos sus documentos en regla que los avala como propietarios de esos terrenos.
Dijo que funcionarios señalados se quieren aprovechar de sus cargos y quitarles el predio a los ferrocarrileros y que sería bueno que el gobierno investigara al señor Carlos Ambrosio Yáñez Guerrero, que asociado con los señores Avendaño pretenden arrebatar a estos terrenos a los ferrocarrileros jubilados.
Por otra parte otro grupo de jubilados ferrocarrileros, familiares entre los que se encontraban, Francisco Carmona Cortés, Santiago Valentín Avendaño López y el abogado, Carlos Yáñez, explicaron que el terreno de tres hectáreas es un área verde decretada por el cabildo municipal.
El abogado y representante jurídico de los ferrocarrileros, explicaron que el ayuntamiento de Xalapa debe presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los vecinos que pararon una barda por el presunto delito de fraccionamiento indebido, y ponga a disposición de las autoridades, las vallas metálicas, con las que construían.
Agregó que el concesionario de Kansas City presentó una denuncia por invasión de vías y calles, por su parte Petróleos Mexicanos enviará personal de seguridad de protección industrial, porque donde construyeron las vallas pasan ductos con hidrocarburo.
Francisco Carmona y otros ferrocarrileros jubilados explicaron que el grupo de hijos e hijas que se manifestaban en la plaza Lerdo, al parecer su intención de construir la barda del terreno es porque posteriormente desean fraccionar las tres hectáreas y venderlas al público….