Integrantes del FNLS denuncian que pretenden desalojarlos por la fuerza de la plaza Lerdo
Ricardo Bustos Hernández hijo de Higinio Bustos denunció que personal de Política Regional los amenazo para que se retiraran de la plaza Lerdo ya que ocuparían espacio para poner tarimas para el desfile del primero de mayo, y culpan al gobernador de lo que les pueda suceder.
En entrevista acusó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en lugar de atender sus demanda de libertad incondicional de su compañero, mandan a amenazarlos, con personal de política regional, ya que en una reunión con René Torres les comento que si desalojaban por las buenas o los desalojarían por las malas.
Señaló que así se comprueba que en el gobierno autollamado de la 4T prevalece el autoritarismo y la represión para las masas populares que exigen justicia.
«A más de dos meses de habernos instalado en plantón en la plaza «Regina» y, a escasos días de cumplirse dos años de la detención arbitraria y encarcelamiento injusto de nuestro compañero Higinio hemos enfrentado una serie de hostigamientos mediante las diferentes corporaciones policíacas y civiles con la intención de allanar el camino para la represión», señaló.
Acusó que el gobierno del estado y el federal, así como, el poder judicial de Veracruz, continúan con una política omisa ante sus demanda de libertad incondicional para Higinio, esto a pesar de que han entregado una serie de documentos en las distintas instancias gubernamentales y judiciales, no obstante, no han emitido respuesta alguna, solo evasivas que comprueban que existe consigna para mantener en prisión injusta a su compañero.
«La administración estatal y federal fraguan el desalojo contra los que estamos en plantón, hoy el pretexto es el Día del trabajo, una fecha histórica lograda con la lucha de los sectores populares pero que el Estado pretende adueñarse para convertir esta fecha combativa en un desfile de los trabajadores para rendirle pleitesía a un gobiemo antipopular, represivo, autoritario y demagógico», comentó.
Hicieron un llamado al pueblo en general, a las organizaciones de derechos humanos y solidarias de este plantón, a estar pendiente de lo que pueda acontecer en su contra, por lo que denuncian esta amenaza hecha por el profesor René Torres de política regional a órdenes de Héctor Eduardo Ciprian Méndez Director de esta área de política regional y a no permitir que el primero de mayo sea utilizado como pretexto para reprimir a los que exigen justicia, en este caso contra los que integramos el FNLS.
Finalmente dieron a conocer que, «Responsabilizamos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al gobierno federal de nuestra integridad física y psicológica de todos los que nos encontramos en el plantón».