Integrantes de la AMOTAC se manifiestan debido a los abusos de la policía vial y del cobro excesivo de las grúas

ESTATAL
Tal y como la habían anunciado el fin de semana los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) protestaron debido al acoso que sufren por parte de los elementos de la policía Vial y el cobro excesivo de las grúas, por lo que se estacionaron bloqueando un carril de la carretera Xalapa-Banderilla.
Por lo que están solicitando que les pongan un alto a los constantes acosos por parte de los elementos de la Policía Vial, pues aseguran que de manera constante son retenidos al ingresar a la capital veracruzana.
Apenas el pasado fin de semana, uno de los choferes fue alcanzado por Tránsito en la avenida Lázaro Cárdenas y la unidad de carga pesada le fue retenida y remitida al corralón.
De acuerdo con Juan Ciro Durán Mendoza, líder estatal de la AMOTAC, explicó que en Xalapa, los elementos colocan retenes en dicho bulevar, pero muchas veces llegan a las agresiones físicas, por lo que detienen a los transportistas.
«En el lapso del año ya llevamos varias agresiones en esta misma avenida con operadores traileros que circulan y que tiene la necesidad de circular por Xalapa…empezamos porque se debe de hacer una revisión y luego el chofer se niega a entregar la licencia porque se la quitan y si se la quitan entonces no puede entrar a otros estados de la República o al puerto, a donde tiene que ir a trabajar», señaló.
Expuso que la diferencia es que el Policía Vial porta un arma y entonces agreden a los choferes y luego son llevados al cuartel de San José, en donde argumentan que quien agredió fue el chofer al Policía Vial cuando es al contrario.
«En este año llevamos como 15, y ahorita lo que derrama esto es que el viernes ocurrió la agresión de un muchacho transportista en Xalapa, y otro caso que a lo mejor nada más ameritaba una infracción, pero al final de cuentas nos quitan la unidad y se tiene que ir a pagar», añadió.
Además de todos estos abusos, el líder de la organización de transportistas, criticó la complicidad entre los propietarios de las grúas y la autoridad de Seguridad Pública, ya que las grúas, por arrastrar las unidades unos 4 o 5 kilómetros cobran de 6 a 12 mil pesos, supuestamente porque así lo marca el reglamento.
Aclaró que ellos no tienen tomadas casetas en otros municipios y aunque sí está ocurriendo, ellos se deslindan de este movimiento.
«No queremos a la Policía Vial en Xalapa, en el Estado, no queremos una policía que abuse», finalizó y dijo que ya serían atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación.