Infracciona Transporte Público a 15 operadores del servicio urbano y de taxis
- e realiza operativo para entregar gratuitamente cubrebocas y gel antibacterial a transeúntes en el centro de la ciudad: Noé González.
Irineo Pérez Melo.- Al menos unos quince operadores de unidades del transporte público, en su modalidad de servicio urbano y de taxis de esta capital, se han infraccionado por no implementar los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19, informó Noé González Gutiérrez, delegado de Transporte Público en Xalapa.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que las infracciones se aplicaron principalmente a los operadores del servicio urbano, que son los que más reinciden, y unos cuantos del servicio de taxi por no usar el cubrebocas.
Estas acciones se han venido aplicando desde el año pasado y los operativos para verificar el cumplimiento de estas medidas sanitarias se seguirá dando, pues es una gran preocupación por no atenderlas se contagien los usuarios con el coronavirus.
El delegado de Transporte Público en la capital veracruzana fue entrevistado durante la entrega gratuita a transeúntes y automovilistas de gel antibacterial y cubrebocas en las principales calles del centro de la ciudad.
Ahí, comentó que el 90% de la población xalapeña cumple con esta medida, “pero hay algunos xalapeños que continúan renuentes a portar el cubrebocas y caretas”, añadió.
“No es que se molesten (cuando se les hace la observación), simplemente no lo aceptan, aunque la mayoría lo porta; un 90% o 95% ya trae el cubrebocas. Ya son contadas las personas que no creen en la enfermedad”, puntualizó.
En estas acciones, dijo González Gutiérrez, se estará checando a todos los conductores del transporte público que cumplan con las medidas sanitarias implementadas.
Señaló que estarán distribuyendo 100 cubrebocas en cada uno de los 18 filtros instalados en la capital veracruzana, tanto en el centro somo en las zonas de la Revolución y Las Trancas. Se aprovechó la oportunidad para colocar gel antibacterial a todos los transeúntes que transitaban por los sitios en donde se colocaron estos filtros.