Habitantes de la colonia Ampliación La Ermita denunciaron que el ayuntamiento les quiere destruir sus viviendas y quitarles sus terrenos
Habitantes del Camino Antiguo a Chiltoyac de la colonia ampliación La Ermita, denunciaron que el ayuntamiento de Xalapa quiere despojarlos de sus terrenos los cuales compraron ya que cuentan con el contrato de cesión de Derechos, y el municipio dice que les pertenece aunque no les han mostrado ningún documento que lo constate.
Entrevistada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa la señora María Elizabeth Sánchez Gutiérrez quien es una de las afectadas, dio a conocer que ellos compraron los terrenos les dieron cesión de derechos, pero el ayuntamiento les dice que él es el dueño y que tiene documentos.
El predio se encuentra en la parte de atrás de Homex, el ayuntamiento mando maquinaria para que demoliera las construcciones que existen, por lo que solicitaron una mesa de diálogo, con la licenciada América y otras personas, quienes les señalaron que tumbaran todas las contracciones.
“América es la de desarrollo urbano, se supone que ella está peleando el terreno de patrimonio, son como 30 terrenos los que estamos ahí somos como 30 familias, hay unos que no están viviendo pero ya la mayoría los estamos viviendo”, señaló.
Dio a conocer que aproximadamente 20 personas están en posición del terreno desde inicio de año, cuando colocaron los terrenos ningún gobierno dijo nada y ahora que ya están construidas sus casas ya quieren demoler las construcciones, por lo que sienten que están violando sus derechos y se están burlando de ellos, ya que los citan a una mesa de diálogo y mandan maquinaria para tumbar los postes de luz.
Ellos le compraron el predio del ejido El Sumidero al señor Juan Carlos Campusano Hernández, tal y como acredita una cesión de derechos de fecha 31 de julio del 2015, algunos pagaron hasta 150 mil pesos por dos lotes.
Dieron a conocer que se van a hacer acompañar de la organización FREVESOL para que loa apoyen en su lucha por defender sus terrenos, ya que no son invasores y compraron sus terrenos de buena fe pese a eso les informaron que no les van a dar los servicios de agua y luz.
Finalmente dieron a conocer que quieren hablar con el gobernador ya que en días pasados hablaron con el presidente de la República y le entregaron los documentos en la mano, por lo que esperan una respuesta de las autoridad, sobre los terrenos que se encuentran ubicadas en andador Andrés Manuel López Obrador y privada López Obrador.