Gran peligro para los habitantes de la sierra norte de Papantla que colinda con Puebla, claman ayuda

ESTATAL, INICIO

Hacen un llamado al gobierno del estado, en especial a PC para que luego no salgan con que no estimaron que lloviera tanto.

Un peligro inminente para los habitantes de los pueblos aledaños al río Necaxa  y la presa del mismo nombre, que nace en Puebla y que en los días  4, 5, y 6 de octubre de 1999 causo una desgracia, las poblaciones de Coahuitlán, Coyutla, Sabaneta Coxquihui, Entabladero, Espinal y todos los poblados  a orillas del rió que en esta parte se llama remolino y de allí viajando rumbo al mar, llegando a Gutiérrez Zamora y  Tecolutla  descargando su furia en las playas de este puerto.

El triste recuerdo de 1999 que enluto desde Coronado hasta Gutiérrez Zamora cuando la cantidad de agua que bajó fue mortal para los moradores de estos lugares historia de la que existen bastantes pruebas gráficas y videográficas, pero sobre todo los recuerdos tristes los protagonistas, esto por hablar de esta zona pero toda la costa esmeralda en aquel entonces se vio afectada, San Rafael, Martínez de la Torre y otros municipios .

Pero retomando lo del río Necaxa, en aquellos fatídicos días se cuenta que tuvieron que abrir las compuertas de la presa Necaxa por la enorme cantidad de agua ya que seguía lloviendo como los esta aconteciendo ahorita mismo por ello claman ayuda de manera urgente, por este medio hacen un llamado o clamor a a las autoridades: federales estatales y de los municipios antes señalados pues este río que va cambiando de nombre conforme se acerca al mar va a inundar los poblados y rancherías e incluso las cabeceras municipales, con la posibilidad de sufrir una desgracia mayor. Por ello piden que se esté monitoreando el nivel del río para hacer un alertamiento a tiempo.

Dicen los moradores de estos lugares que este llamado es a tiempo, que las fotos dicen y hablan de la altura del agua que amenaza con desbordarse sobre los pobladores, y que no esperan a ser censados si pierden sus cosas o sus vidas, pues esperan un trato humano y expedito, como cuando andan buscando el voto, pues nadie de los que obtuvieron el triunfo se ha preocupado por ellos y si lo hacen solo es mediáticamente para tomarse la foto y mandar su boletín. Una noche en vela de no dormir pensando en la desgracia

Please follow and like us: