Falta de capacitación de policías, provoca situaciones que lamentar en su accionar contra la delincuencia: PT

ESTATAL

Además, deben coordinarse los mandos de las instituciones de prevención de delito con las de procuración de justicia: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- La falta de comunicación entre las instituciones de prevención del delito y de procuración de la justicia, así como la falta de capacitación de los elementos policiacos ha motivado que se den situaciones que lamentar en su accionar contra la delincuencia.

Así lo consideró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien destacó la importancia de la preparación de la policía, tanto estatal como municipales y que haya una mayor coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

De establecerse estas estrategias, dijo, se evitarán lamentables sucesos como el ocurrido el pasado sábado en la localidad de Las Patronas, municipio de Amatlán de los Reyes, en donde elementos de la Fuerza Civil baleados y mataron a dos jóvenes, presuntamente en un operativo contra el crimen organizado.

En entrevista, el dirigente estatal petista pidió a la titular de la Fiscalía General del Estado investigar a fondo la actuación de los policías, porque se han estado dando hecho en donde su participación en desalojos da mucho que desear.

“Es importante que salga a la luz pública que está pasando con este tipo de policías, pues se ha dado el exceso de violencia, que haga su investigación a efectos de poder informar correctamente que es lo que está pasando, caiga quien caiga, deben de abrir las carpetas de investigación respectivas, porque esto no puede ser así”, subrayó.

Insistió en el tema de que haya más capacitación a los policías, porque puede ser que no estén bien preparados, y al capacitarlos brindarán un mejor servicio de protección a la sociedad en general, por un lado y por el otro, que ataquen los delitos, y que Seguridad Pública cumpla con son funciones, aseveró.

Finalmente, exhortó a la FGE a hacer bien la investigación que corresponda, debido a que hay imputaciones directas en contra de los elementos policiacos; además coordinarse con las instancias que brindan seguridad para empatar la prevención del delito con la ejecución del mandato jurisdiccional.

“Tiene que haber un empate ahí entre la Fiscalía y los mandos de SSP, debe haber mucha comunicación, eso es lo que tiene que hacer, con lo cual se evitará que se sigan dando hechos lamentables, en donde los protagonistas sean los propios policías”, concluyó.

Please follow and like us: