Evidencia PT colusión de funcionarios de SSP y concesionarios de grúas al no regularse este servicio
• Aplican cobros excesivos por el arrastre de los vehículos con la complacencia de las autoridades del ramo
Irineo Pérez Melo.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) evidenció la existencia de colusión entre funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los concesionarios de las empresas de grúas que operan en la capital del estado, al aplicar cobros excesivos por el arrastre de los vehículos automotores.
“Así se ve. No tenemos la certeza, pero así se ve, toda vez que quedaron de reglamentar el tema y sigue sin atenderse, en clara afectación de los propietarios de los automóviles con la complacencia de las autoridades del ramo, en donde se ha visto que en dichas grúas hasta un agente de Tránsito los acompaña”, añadió el petista.
En entrevista, señaló que los cobros aplicados son excesivos de hasta quince o veinte mil pesos y la ciudadanía tiene que pagar, de lo contrario “pues a ver cómo le haces, pero pagas cuando ya quedaron que habían regulado el tema de las grúas, pero pasan los días y sigue el problema con esta bola de hampones”, aseveró.
Por tal motivo, urgió a la SSP a emitir el reglamento que regule este servicio, el cual está pendiente desde el año pasado, en donde acordaron que pronto lo iban a dar a conocer y publicar, pero hasta el momento no se sabe nada, mientras tanto, es la ciudadanía quien padece los abusos que se fan por parte de los concesionarios de este servicio.
En la misma situación se encuentran los concesionarios del servicio público de pasajeros en su modalidad de taxi y las autoridades del ramo no hacen nada por regular esta situación. “Hay un desorden ahorita, ya cobran lo que quieren los taxistas, una corrida de 40 pesos lo cobran en 60 pesos, si no, no te llevan, ya preguntan. Sí debería la autoridad competente atender este tema porque no ayuda para nada a la sociedad en general, no es posible que siga este desorden, porque es la población la que paga por esta situación”, añadió por último.