Es mentira las acusaciones que hicieron los ex catedráticos de la UPAV de Perote Recibidos
Alumnas estudiantes de Derecho y de Criminología de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), de Perote señalaron que son una mentira las acusaciones que hicieron los ex catedráticos en contra del actual director.
En conferencia de prensa Marisela Miranda Martínez señaló que, debido a las declaraciones del pasado 20 de julio donde ex catedráticos acusaron de manera injusta al actual director Juan Manuel Telles Roa, ya que los señalamientos que hicieron son falsos.
Comentaron que el actual director en ningún momento se ha propasado ni se le ha insinuado a nadie, los ex catedráticos dieron su versión a su conveniencia sin decir la verdad ya que mencionan que fueron despedidos de manera injusta lo cual no fue así, ya que fueron despedidos por el mal trabajo que estaban realizando.
«En específico la licenciada Erika Cruz Acosta que fungía como directora del plantel UPAV hizo varios desvíos de recursos de la institución, dejando así al actual director sin recurso económico en el cual ahorita actualmente se está batallando bastante para levantar la institución», señaló.
«Honestamente en Perote dejaron con muy mala imagen a la institución, la matricula bajo bastante por los malos tratos que recibíamos por parte de ella como directora, intervenía su mamá, se presentaba e iba a las clases a la institución, la señora aveces se dirigía de manera irrespetuosa a nosotros como alumnos, la directora de igual manera, los maestros se dejaban manipular directamente por ella», agregaron.
Dieron a conocer que la señora María Evelia Parra Valdés que era ex catedrática de la institución era una docente que a ellos como alumnos no les facilitaba material para su aprendizaje además no contaban con un soporte para que estudiarán y llevar de mejor manera la carrera.
El licenciado Martin de la Vega Rosa era un maestro que «honestamente y en lo particular con un vocabulario excelente pero de vulgaridad se dirigía hacia nosotros con palabras obscenas de falta de respeto hacia nosotros, la mayoría de la institución de UPAV está integrada por mujeres son muy pocos los hombres que están dentro de la institución y uno como mujer se molesta de la manera en que se dirigía el licenciado Martínez hacia nosotros».
Señalaron que a un grupo lo humillo tanto hasta llegar al grado que les dijo que eran unos «alumnos ineptos e incapaces para dar a conocer nuestro conocimiento», además de que no contaban con los recursos necesarios para que concluyeran su carrera universitaria, además de que a las mujeres las obligaba a que llevarán falda o vestido ya que según era la manera correcta de vestirse.
Finalmente señaló que las acusaciones que hacen en su contra de que acosaba a las muchachas y demás señalamientos que hicieron los ex catedráticos son falsas ya que el director es una persona intachable de reputación muy buena y como alumnos lo respaldan.