En Veracruz no hay confianza en nuevas autoridades, madres buscadoras de desaparecidos
Con el próximo cambio de gobierno continuará la burocracia y los desaparecidos seguirán sin aparecer, así lo dio a conocer la integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, María Elena Gutierrez.
En entrevista, recordó que en cuanto a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns permanecerá aun otros años más, por lo que tendrá que continuar con su responsabilidad.
Asimismo, dijo que en el caso del colectivo continuarán con las búsquedas, esperando que la Comisión Estatal de Búsqueda los apoye con la investigación y con las acciones.
«Creo que va a seguir todo igual, la burocracia, los desaparecidos sin aparecer (…) Seguiremos aunque cambie el gobierno creo no cambiarían los planes, ir a La Guapota, seguir insistiendo en el trabajo en el panteón Palo Verde y la Academia de Policía son lugares que hemos insistido, creo que no va a haber cambios con esta administración», señaló.
Sobre la virtual ganadora de la gubernatura, Rocío Nahle, dijo que no buscarán un acercamiento, pues fue ella quien no quiso reunirse con los colectivos durante su campaña.
«Ella no se quiso reunir con nosotros, ella dijo que si se reunía seria después, a lo mejor nos llama, no nos vamos a acercar, tendrá que mostrar interés humano, uno espera de sus gobernantes asumir su responsabilidad, esperemos a ver qué acciones toma», comentó.
«Hay falta de sensibilidad para este tema, las desapariciones forzadas son consideradas desapariciones por el estado, en este caso al asumir las funciones del Ejecutivo ella se vuelve responsable de las desapariciones mientras no los aparezcan y seguiremos exigiendo de esa manera», agrego.
Sobre el tema de la construcción de un crematorio y nichos en el panteón Palo Verde, dijo que los trabajos iniciarán en el mes de noviembre.
Agregó que se busca que haya una mesa de diálogo con los vecinos para informarles del proyecto pues hay dudas al respecto.
Finalmente dio a conocer que, «Sigue el plan, vamos a promover con el alcalde una mesa con los vecinos y explicarles como no se verán afectados y apoyarlos, creen que van a tirar árboles y la construcción tiene un crematorio y nichos que resguardarán restos, creen que habrá olores y eso se los vamos a explicar y lo que no se ajuste que se ajuste, no está detenido aun no empiezan los trabajos de construcción hasta noviembre».
Please follow and like us: