En riesgo la estabilidad social por invasión de predios en Ixhuatlán del Sureste por gente ajena a este municipio
- Irineo Pérez Melo
- La Coordinadora Estatal de Autoridades Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto con el Comité Directivo Estatal de este instituto político, encabezado por Jesús Alberto Velázquez Flores brindaron todo su respaldo al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, en su demanda de frenar la invasión de predios ubicados en zonas de alto riesgo por personas ajenas a ese municipio.
Y es que desde la semana pasada el alcalde de ese lugar denunció que los invasores han arribado a la localidad con conductas intransigentes y arbitrarias para exigir acuerdos, y la regularización de los predios, ante lo que pidió mesura, pues se pone en riesgo la estabilidad social de ese municipio la actitud asumida.
«Son predios irregulares y de alto riesgo, ya que por ahí pasan ductos de 36 pulgadas y se vuelve un factor muy peligroso, una bomba de tiempo por la falta de mantenimiento, no solo para ellos, sino para toda la población de Ixhuatlán del Sureste», detalló el edil en conferencia de prensa.
La postura de mi gobierno, dijo, es de respaldo a la población del municipio, quienes se han manifestado su desacuerdo en que personas ajenas al municipio se vienen a establecer de forma irregular en predios de Ixhuatlán del Sureste.
Por tal motivo, afirmó que no cederán a chantajes ni manifestaciones: «Mi compromiso es con Ixhuatlán del Sureste, sus colonias, congregaciones, y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho».
Finalmente, apeló a la coordinadora de alcaldes y a la dirigencia estatal perredista, para continuar haciendo lo necesario e impedir que se rompa el orden de los municipios de la entidad.
En su oportunidad, el presidente de la Coordinadora de Alcaldes Perredista, Juan Carlos Mezhua Campos, indicó que la decisión del órgano ha sigo respaldar en todo lo necesario a su homólogo de Ixhuatlán del Sureste, dejando entrever que se procederá con apego a Derecho y de la manera que sea necesaria para preservar el orden.
«El PRD tiene 40 presidentes municipales con quienes nos estamos agrupando en torno a nuestro proyecto ideológico, con la meta de diferenciarnos frente a los ciudadanos, con base en nuestra gestión, y por eso hoy estamos aquí respaldando a nuestro compañero Wilbert».
En este sentido, Mezhua Campos dijo que la labor de los presidentes municipales del PRD ha sido muy sobresaliente en términos de aprobación ciudadana, con gestiones que son el principal baluarte para representar a este partido en los siguientes comicios, por lo cual continuarán organizados en esa misma línea.
«Hemos acordado (los alcaldes) cerrar filas y dar todo nuestro respaldo al presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste. Es la línea que hemos iniciado como autoridades locales del PRD y así nos mantendremos, agrupados, junto al Comité Ejecutivo Estatal de nuestro partido, trabajando por la población», finalizó.
Please follow and like us: