En Las Vigas se quejan de matadero clandestino con complacencia municipal

ESTATAL
Vecinos del municipio de Las Vigas de Ramírez mediante un escrito hacen una denuncia ciudadano donde por obvias razones se omiten los nombres por temor a represalias, por la omisión de las autoridades municipales ante la instalación de un rastro clandestino de porcinos.
En dicho documento dan a conocer las diferentes irregularidades en las que incurre este matadero de cerdos, ya que también contamina un pozo de agua la cual es de vital importancia para la ciudadanía, por lo que mandan lo siguiente:
“Los vecinos de la calle 2 de abril, de Las Vigas de Ramírez, queremos hacer una denuncia ciudadana, por la omisión de las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, ante  la instalación de un rastro clandestino de  porcinos que llevaba operando más de un año, no entendemos por qué razón le dieron el permiso, ya que está en una zona donde hay varias viviendas.
En la parte de atrás colinda con una escuela primaria y está a dos cuadras del centro, deberían de verificar las condiciones en las que opera este rastro, no tiene la higiene adecuada para procesar la carne y menos para comercializarla, y lo más importante es que contamina el POZO DE AGUA,  la cual es de suma importancia para los habitantes de las vigas.
Cuando hay escasez de agua muchas familias vienen aquí a llenar sus cisternas para consumo humano, y el problema con el rastro es que está exactamente junto al pozo, todos los orines de los porcinos se escurren, al igual que la sangre cuando matan, todo esto se infiltra en la tierra y contamina el agua que nace.
Por las noches queman las vísceras y toda la piel de los animales, lo que desprende olores que son extremadamente fuertes, añadido a la peste de olor fétido durante todo el día, otro gran problema es que desde que abrió este rastro, se originó una plaga de ratas, las familias sufren porque constantemente se meten a las casas y se aprecian afuera de este lugar, recordemos que estos roedores son portadores de la rabia.
Solicitamos la intervención de Gobierno del Estado, ya obra una denuncia ciudadana número 0238, en contra de rastro clandestino de porcinos y/o quien resulte responsable; relativa a la afectación por olores fétidos, que está ocasionando un severo impacto ambiental y un riesgo para la salud de los habitantes de la zona”.
Please follow and like us: