En el PRI no han «pactado» con Adán ni con AMLO para votar a favor de la reforma electoral: Marlon
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz Marlon Ramírez Marín rechazó que su partido haya “pactado” con el secretario Adán Augusto López Hernández, para votar a favor de la reforme electoral, ni con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista el líder estatal y también diputado local defendió a su dirigencia nacional del tricolor, y reprochó a Movimiento Ciudadano que intente desacreditar al partido, afirmando que hay un pacto político para sacar la polémica reforma electoral.
Diputados de MC acusaron que el PRI ya pactó la reforma electoral con Morena y se aprobará antes de que concluya este año. El partido naranja valoró como “retrógrada” la propuesta de López Obrador, quien quiere tomar el control del INE y de los tribunales.
“Quien lo dice es un integrante del partido Movimiento Ciudadano, que es finalmente el causante de que en las Cámaras no tenga mayoría el bloque opositor, y lo dice el que integra un partido político que está nutrido de priistas, y lo dice un partido que no tiene estructura política y lo único que tiene es una cancioncita y un dirigente que lleva años, y es dueño del partido”.
Contrario a MC, dijo, el PRI tiene la madurez política para sentarse a negociar y lo hacen de frente, sin embargo, hay otros que lo hacen en lo oscuro. “yo los exhortaría a que asumiéramos la mayoría de edad política y que fuéramos serios y congruentes”.
Reiteró que la reforma, tal como está presentada en este momento no va a ser apoyada por el tricolor, “lo que no quiere decir que, no se tiene la obligación en Cámaras, de discutir las propuestas”.
Finalmente cabe señalar que por lo anterior que calificó de ilógico y ridículo que se satanice el trabajo de legislar, que implica analizar las propuestas, y en todo caso hacer algunas modificaciones para sacar adelante, si es que se quiere, la reforma político electoral.
Please follow and like us: