En el estado los morenistas utilizan de manera facciosa el Poder Judicial y del sistema penitenciario local: FNLS
• Este viernes se celebrará la Sesión Colegiada de magistrados del II Tribunal Colegiado en materia penal para discutir y resolver el recurso de revisión de amparo interpuesto por Higinio Bustos.
Irineo Pérez Melo.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció que funcionarios públicos de la actual administración estatal morenista “utilizan de manera facciosa” las instituciones del Poder Judicial y del sistema penitenciario local, para cometer actos déspotas contra el sujeto político que se organiza de forma independiente y ejerce de manera plena sus derechos a la protesta.
En un posicionamiento dirigido a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, se dio a conocer que este viernes se celebrará la Sesión Colegiada de magistrados en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito en Boca del Río, para discutir y resolver el recurso de revisión de amparo contra el insustancial auto de formal prisión impuesto por la juzgadora Cira Sara Villafuerte Martínez, interpuesto por la defensa de Higinio Bustos Navarro.
En el documento dado a conocer, señala que esto demuestra que la Ley en nuestro país se persigue de manera extrajudicial y judicial, se criminaliza y sentencia a purgar condena a priori a los desposeídos, a los que se organizan y luchan de manera independiente. Es este el “delito” que comete” el sujeto político de origen e interés popular, y en razón de Estado, debe ser castigado sin consideración de respetar el debido proceso judicial y los derechos humanos del imputado.
Se cita como ejemplo de esa arbitrariedad, al obligar a firmar papeles a Higinio sin conocer de manera sustancial el contenido de éstos, de parte de funcionarios del poder judicial y del Cereso de Tantoyuca, y en ausencia de su abogado, provocada esta “circunstancia” en contubernio con el Juzgado Mixto de Primera Instancia y la autoridad del Cereso en cuestión.
Además, se menciona el caso de Matías Flores Hernández, quien es objeto del dedo inquisidor del carcelero Elioned Loya Herrera, director del Cereso de Tantoyuca, al señalarlo de ser autor de hechos inexistentes “como ser el organizador de un grupo de personas que ponen en riesgo la seguridad del Cereso”.
No satisfecho de haber sido el instrumento principal para ejecutar el traslado voluntario de Higinio, ahora se enfila para generar las condiciones políticas mediáticas, para poner como diana de la represión a Matías.
El carcelero Loya Herrera, con autoritarismo y perfidia fabrica inverosímiles acontecimientos. La evidencia de esa postura dolosa es el embute que presenta como prueba de la supuesta peligrosidad de Higinio, al poner en boca del jefe de custodios Gerardo Lugo Gallardo, una declaración absurda con la que, los directivos penitenciarios de forma tendenciosa conjeturan una supuesta intención de fuga, comprobándose una vez más el abuso de poder y extralimitación de los funcionarios públicos para legalizar la perpetración de injusticias, se añade en el posicionamiento.
Se indica que el pasado 6 de junio se celebró la Audiencia Constitucional en el Juzgado Octavo de Distrito, en Tuxpan de Rodríguez Cano para el desenlace del amparo contra el traslado injustificado e involuntario, que generó en sí mismo una controversia judicial, de hecho y derecho; y demanda por omisión a los funcionarios y juzgadores en turno ya mencionados.
En total son cinco sujetos del régimen, inquisidores y carceleros respectivamente, instrumentos del aparato punitivo del estado; quinteta de obcecados verdugos del pueblo que negarán con sobrada displicencia sus chicanadas judiciales y el cometido de incumplimiento de términos y tiempos del proceso, que constituyen ilegalidades en el propio estado de derecho burgués.
En ese tenor, se menciona que este viernes 7 de junio, se celebrará la Sesión Colegiada de Magistrados en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito en Boca del Río y sea cual del resultado de la Audiencia Constitucional y de la Sección Colegiada de Magistrados, la lucha popular independiente que desarrollamos como FNLS continuará enarbolando las demandas políticas de libertad incondicional de todos los presos políticos del país y la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos política y sociales.