El titular de la SSP debe de trabajar en conjunto con las demás autoridades para darle seguridad a los veracruzanos
El Partido del Trabajo se unió este martes al duelo que padecen los veracruzanos, especialmente a los colectivos de familiares de desaparecidos y, por supuesto, a la familia del joven activista Abiram Hernández Fernández, quien fue arteramente asesinado la madrugada del sábado en su domicilio.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, aclaró que al unirse al duelo, el instituto político no intenta politizar el lamentable suceso sino que su interés es la búsqueda de la aplicación de la justicia de manera pronta y expedita.
“Por ello, exigimos al fiscal Jorge Winckler su máximo esfuerzo para encontrar y proceder contra el o los responsables de este aberrante crimen”, aseveró. En conferencia de prensa, el dirigente partidista manifestó que se advierte la incapacidad para integrar las carpetas de investigación, ya que Mauricio Audirac también ha salido libre de prisión y exonerado de la responsabilidad de desviar cientos de millones de pesos.
En el caso del titular de la seguridad de los veracruzanos volvieron a hacerle un exhorto para que se ponga las pilas y que haga un empate con las demás autoridades a efecto de darle seguridad a la ciudadanía de Veracruz.
Finalmente señaló que “claro que es responsabilidad de seguridad pública, claro que la sociedad está metida en la bronca de la inseguridad que culpa tiene la sociedad cuando debe de estar cuidada por seguridad pública”.