El SIEV denunció que jóvenes ingresan a los planteles educativos armados e incluso han amenazado al personal educativo
Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), señaló que los jóvenes en las escuelas secundarias y preparatorias del estado han amenazado al personal educativo.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que es urgente que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aplique el operativo Mochila Segura así como dar celeridad a la consulta con los padres de familia con la finalidad de establecer un protocolo que indique cómo proceder en la revisión de las mochilas de los estudiantes de secundaria y bachillerato principalmente.
El personal afiliado al sindicato que representa le ha reportado que alumnos de secundaria y preparatoria de escuelas del estado asisten a clases portando en sus mochilas cuchillos y armas de fuego con los cuales han amenazado a los maestros.
“En una escuela de secundaria de Coatzacoalcos uno de los alumnos amenazó a un prefecto con un arma de fuego de grueso calibre, el trabajador presentó la denuncia respectiva pero fue amenazado; por ese motivo, tanto el sindicato como la Secretaría de Educación de Veracruz acordamos cambiarlo de adscripción con la finalidad de poner en riesgo su vida”, señaló.
Los maestros no pueden realizar un operativo Mochila Segura porque no se cuenta con la autorización para ello además de que los padres de familia consideran este acto como violatorio de los derechos de sus hijos.
Manifestó que el llamado lo hace a tiempo para evitar que luego se vaya a responsabilizar a los profesores de no haber hecho algo ante los hechos que se registran.
Finalmente el dirigente del SIEV exhortó a los padres de familia a permitir la revisión de mochilas así como a participar de los programas de protección y seguridad que existen para evitar poner en riesgo a sus hijos.